CAMIONES GUAGUAS ESCOLARES GRUAS FLAT BEDS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CAMIONES GUAGUAS ESCOLARES GRUAS FLAT BEDS

Foro para Puerto Rico y Latinoamerica
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» el complicado
HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 11:11 am por El Complicado

» new camion'
HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 2:31 pm por bañuelos69

» FOTOS DEL BLING BLING AUTO, BIKE & TRUCK SHOW
HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 6:46 pm por El Pintao

» EL MOSQUITO RACING CAMION DOBLE TREN EL LA ZONA DE LOS 15 SEGUNDOS
HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Icon_minitimeLun Dic 06, 2010 11:58 pm por elitopr

» GUAGUA ESCOLAR LA PAJARITA DE JIMMY BUS LINE 14.15
HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 11:12 pm por Admin

» EL SEÑOR MASUCAMBA ESBARATANDO LA BARRERA DE LOS 16
HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 11:01 pm por Admin

» HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION"
HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 7:52 am por El Pintao

» MACK B61T 1955-1966 MI CLASICO FAVORITO
HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 5:35 pm por NAZARIO.

» CAMIONES MACK EN EL TRUCK SHOW 2007 EN PONCE
HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 5:15 pm por NAZARIO.

Galería
HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Empty
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION"

Ir abajo 
AutorMensaje
El Pintao

El Pintao


Cantidad de envíos : 68
Edad : 61
Localización : Gurabo, PR
Fecha de inscripción : 04/10/2008

HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Empty
MensajeTema: HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION"   HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION" Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 7:52 am

HISTORIA DEL PINTAO
Luis Vilar llevo más de 15 años participando en la aceleración categoría camiones. Comenzamos con un Kenworth 1985 el cual era conocido por EL PINTAO. El nombre surge luego que este camión fue pintado y restaurado para el año 1992 y mi hijo Alex lo bautizó como “el truck pintao”. Ese camión corrió en la época dorada de la aceleración de camiones enfrentándose a los bravos de la época: El Zorro (cuando era de “calle”), Super Niño, Pan Viejo y otros. Ese Kenworth corría en los 18.00 segundos bajitos y al otro día de los eventos salía a trabajar como cualquier otro de nuestros camiones. Con El Pintao tuve la bendición de ser hasta el momento el único en ganar en un mismo evento las categorías de aceleración doble tren y camión en retroceso. En las carreras de retroceso fui ganador por 5 años consecutivos. Luego de eso se adquirió otro Kenworth 1992 el cual bautizamos como EL PINTAO II este T-800 corría en los 17.00 segundos ganando varios eventos en la categoría de camiones doble tren calle. Para el 2002 adquirimos nuestro primer Funny Truck un camión Kenworth W-900 el cual bautizamos como EL NEW PINTAO. Con este logramos un cuarto lugar en nuestro primer evento en la pista de Carolina, La siguiente semana ganamos La Primera Feria de Camiones de la Pista del Tuque, esto fue en noviembre 17 de 2002. Con ese funny truck estuvimos dando la pelea hasta que haciéndole un set up para participar en un evento de fin de año en 2003 el motor se trancó y el bloque resultó inservible. Nuestro amigo Carlos Maldonado (Payco) nos regaló el bloque que actualmente estamos utilizando el cual tuvimos que prácticamente desenterrar de el patio de su taller. En ese ínterin nuestro Mecánico y Crew Chief Nene Vélez se encontraba haciendo un trabajo a uno de sus clientes, quien tenia abandonado el chasis donde desarrollamos EL PINTAO NEXT GENERATION. Este chasis fue adquirido por la cantidad de $400.00 y por la Fe de El Nene porque honestamente jamás cuando lo vi por primera vez podía visualizar lo que tenemos al presente. Luego de buscar varios posibles nombres para el proyecto y siguiendo la línea de El Pintao decidimos establecer que seria “La Nueva Generación” de los Funny Trucks de Puerto Rico. De ahí sale su nombre EL PINTAO NEXT GENERATION.


Luego de esto para la Gloria de Dios todo ha sido historia. Han sido grandes los esfuerzos y las noches y fines de semana que hemos trabajado en los pasados 8 años realizando ajustes y cambios para lograr nuestra meta que era correr 11 segundos. Gracias al Señor cumplimos nuestra meta el pasado 4 de noviembre de 2007 en la Pista de El Tuque, cuando en nuestro primer pase a plena luz del día El Pintao Next Generation cronometro 11.88 segundos @ 116.5 MPH en el ¼ de milla para establecer el nuevo record de velocidad para un camión en Puerto Rico. Posterior a este logro hemos seguido mejorando nuestro desempeño hasta que finalmente el domingo 21 de noviembre de 2010 corrimos el cuarto de milla de la pista del Tuque en Ponce en in impresionate 11.26@122MPH con este pase El Pintao Next Generation se consolidó como uno de los camiones de dragueo mas rapidos del mundo. Nuestra próxima meta es representar a Puerto Rico en las US Diesel Nationals que se celebrarán en la pista de Englishtown New Jersey en septiembre y también en las East Coast Truckin Nationals en la Virginia Motorcomplex en octubre, esto eventos son la cumbre de la aceleración diesel en los Estados Unidos. Allí esperamos estar poniendo el nombre de nuestra isla en alto.

Tengo que públicamente resaltar la labor titánica de Nicolás “El Nene” Vélez nuestro crew chief quien ha trabajado arduamente en la maquina, a nuestro pitman Richie “Tingo” Morales, Alfry, Onyx, Carlitos Tech, Charlie Towing, Luis Diesel, Fast Break Auto Electric, y a todos los que de una forma u otra nos han dado la mano para poder sacar este proyecto adelante. Le estaremos siempre agradecidos. También tengo que agradecerle a las esposas e hijos de los integrantes de nuestro equipo por soportar las largas horas de trabajo. Por ultimo pero no por ser menos importantes quiero darle las gracias a mi familia por el apoyo durante esta larga travesía. A mi esposa Norma mis hijos Mariely, Alex y David, mis sobrinas Julie y Valeria, mi hermana Madeline y mi cuñado William, a mi mamá Norma que aunque nunca ha asistido a nuestros eventos se que puedo contra con sus bendiciones siempre que nos paramos en la raya, gracias a Daniel, Margarita, mi suegra Marta y Danny Jr. que siempre están ahí en cada evento apoyándonos y a los empleados de Vilar Trucking y Luima Transport que siempre dicen presente. A todos gracias...y que Dios nos continúe bendiciendo.


“El Principio de la Sabiduría es el Temor a Dios” Prov. 1:7

http://postimage.org/image/1c4115bms/

Volver arriba Ir abajo
http://www.vilartrucking.com
 
HISTORIA DE "EL PINTAO NEXT GENERATION"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PINTAO NEXT GENERATION VS. ALMA LIBRE LA REVANCHA!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CAMIONES GUAGUAS ESCOLARES GRUAS FLAT BEDS :: Los Funny Trucks-
Cambiar a: